Aprovechamiento
del tiempo. El
estudiante puede acceder a la información de manera casi
instantánea, puede enviar sus tareas y asignaciones con un sólo
"clic". Puede interactuar con sus compañeros y profesor
desde la comunidad de su cada o "ciber" haciendo uso de
salas de chat y foros de discusión. El profesor puede publicar
notas, anotaciones, asignaciones y cualquier información que
considere relevante, desde la comodidad de su casa u oficina y de
manera casi instantánea por medio de su blog o página web. En caso
de no disponer de tiempo o equipo instrumental adecuado, el profesor
puede mostrar el fenómeno en estudio empleando alguna simulación
disponible.
Aprendizaje cooperativo. Los estudiantes aprenden con su profesor y los estudiantes pueden aprender entre ellos, gracias a la cooperación y trabajo en equipo.
Motivación e interés. Los chicos hoy día poseen destrezas innatas asociadas con las nuevas tecnologías por lo que de forma muy natural, aceptan y adoptan el uso del computador en sus actividades del aprendizaje; prefieren la proyección de un vídeo ante la lectura de un libro. Los chicos confiesan estar muy motivados porque tienen acceso a un gran volumen de información actualizada.
Por otro lado, el profesor se siente comprometido con su actividad docente por lo que se hace imperativo la actualización de su conocimiento, sobre todo cuando se contagia el entusiasmo de sus estudiantes.
Desarrollo de habilidades en la búsqueda de la información. Hasta hace apenas unas décadas, toda una tarde de consulta en la biblioteca, no era suficiente para encontrar la información buscada. Hoy en día basca con pocos minutos para saturarnos de información muchas de ellas inútiles o repetidas.
Es necesario desarrollar habilidades para seleccionar adecuadamente la información útil y filtrar lo inútil para quedarnos con una cantidad de información que podamos procesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario